NATURNUA. La cosmética que te cuida. Cosmética natural

ES | ENG

¿Conoces todos los beneficios del retinol?

Junto con el ácido hialurónico y la vitamina C, el retinol es uno de los activos más conocidos y usados en cosmética para tratar diferentes alteraciones cutáneas. Pero, ¿conoces todos sus beneficios? Para ello, vamos a conocer mejor este activo. 

cartel180522blog

El retinol también conocido como vitamina A, que el organismo no puede sintetizar y que lo tiene que obtener de forma externa. Aplicado tópicamente, el retinol se tendrá que convertir en ácido retinoico para desarrollar sus funciones, las cuales vienen dadas por su capacidad para unirse a receptores celulares. Entre las acciones más destacadas del retinol, se encuentran:

Modulan la queratinización
Normalizan la renovación celular, contribuyendo al proceso por el cual las células muertas se desprenden de la piel. Esto es un factor positivo para tratar de prevenir la salida de comedones, evitando que se obturen los poros.

Precursores de colágeno y GAG’s
Lo que repercute en una disminución de las líneas de expresión y la reducción de la profundidad de las arrugas. Además de mejorar la firmeza y turgencia de la piel.

Disminuye la acción de la colagenasa
Previniendo la degradación y destrucción del colágeno.

Interfieren en las glándulas sebáceas
Disminuyendo la secreción de sebo modulando la seborregulación.

Disminuye la pérdida de agua transepidérmica
Aumentando la elasticidad y la hidratación.

Aportan luminosidad
Al aumentar la renovación celular la piel se ve más uniforme, vital y sana.

Disminuye la hiperpigmentación
Inhibe la producción de melanina, lo que repercute en una disminución de las manchas. Este efecto se ve potenciado por el aumento de la renovación celular.

La completa formulación del Serum Noche, combina dos tipos diferentes de retinoides: retinol y retinyl palmitate, que junto con la vitamina E y el resto de activos proporcionan una acción antiedad global, que pasa desde eliminar las arrugas y líneas de expresión, unificar el tono, redensificar e iluminar el rostro.

Si tu mayor interés es unificar el tono te recomendamos que combines el Serum Noche con la bruma Niacincare Brume con alto contenido en vitamina B3 ya que actúa disminuyendo la transferencia de los melanosomas, lo que repercute con una reducción del tono de las manchas.

El Serum Noche también posee una potente sinergia con las ampollas Hyaluronic, de ácido hialurónico liposomal, para conseguir una gran disminución de las arrugas.

En tratamientos con retinol no olvides limpiar el rostro cada mañana para eliminar posibles restos y protegerte del sol con el Protector Solar SPF 50 color.

Esperamos que te haya gustado el post, y si te surge alguna duda llámanos al teléfono de consultas técnicas.

Alta cosmética
Línea facial
Línea eco-marina
Línea corporal
Línea higiene personal
Línea anticelulítica
Línea íntima
Perfumes
Línea capilar
Línea adolescent
Línea solar
El rincón del masajista
Balneario - spa
Aceites nobles
Aceites esenciales
Combinaciones aromaterapia
Lotes
Complementos Publicidad