NATURNUA. La cosmética que te cuida. Cosmética natural

ES | ENG

¿Conoces qué es la niacinamida?

La niacinamida, también conocida como vitamina B3, forma parte de las dos coenzimas más importantes de nuestro organismo y está implicada en numerosas reacciones esenciales para el correcto funcionamiento de la piel. 

cartel210222blog

Este es uno de los grandes motivos por el cual se le atribuye a este activo grandes beneficios. Además, su alta tolerabilidad y su efecto calmante la hacen el activo idóneo para todo tipo de pieles, incluso las sensibles.

Pero vamos a ver más de cerca las propiedades, acciones y beneficios que nos ofrece la niacinamida:

Antiedad y función barrera
La niacinamida estimula la síntesis de lípidos como las ceramidas y proteínas como el colágeno y la queratina. El aumento de lípidos en la capa más superficial de la piel provoca que la barrera cutánea esté más fuerte y flexible, evitando la perdida transepidérmica del agua. Por otro lado, el aumento del colágeno mejora la apariencia de las arrugas y aporta firmeza.

Antioxidante
La aplicación tópica de la niacinamida aumenta la protección cutánea, neutralizando los radicales libres y combatiendo el estrés oxidativo.

Unifica el tono de la piel
Al envejecer, uno de los procesos que se ve aumentado es la glicación, se trata de una reacción oxidativa espontanea que tiene como resultado que la piel adquiera un tono amarillento. La niacinamida, al aumentar los niveles de enzimas antioxidantes, provoca una disminución de este tipo de reacciones. Es por ello, que no solo actúa unificando el tono de la piel, sino que hace que la piel luzca más luminosa y saludable.

Reduce las hiperpigmentaciones
Esta acción se debe a que la niacinamida disminuye la transferencia de los melanosomas (estructura llena de pigmento-melanina) hacia los queratinocitos. Esto significa que disminuye el paso de la melanina a la superficie de la piel, disminuyendo así la intensidad de la mancha.

Reduce el enrojecimiento y calma
El enrojecimiento facial y el picor son dos de las alteraciones más comunes, pero afectan con mayor frecuencia a las pieles sensibles.

Como puedes comprobar, la niacinamida es un activo que ofrece grandes beneficios para la piel y que, por su alta tolerabilidad, lo pueden usar todo tipo de pieles.

Si quieres incluirlo en tu rutina prueba nuestra bruma calmante NIACINCARE BRUME testada dermatológicamente para pieles sensibles. Si quieres saber más de este producto clica aquí.

Alta cosmética
Línea facial
Línea eco-marina
Línea corporal
Línea higiene personal
Línea anticelulítica
Línea íntima
Perfumes
Línea capilar
Línea adolescent
Línea solar
El rincón del masajista
Balneario - spa
Aceites nobles
Aceites esenciales
Combinaciones aromaterapia
Lotes
Complementos Publicidad