NATURNUA. Cosmetic that care for you. Natural cosmetic.

ES | ENG | FR

Maskne

Seguro que a estas alturas ya te has dado cuenta que, desde la llegada de las mascarillas médicas para protegernos de la Covid, la zona del rostro cubierta por la mascarilla ha cambiado. Y es que el uso de las mascarillas no es negociable, hay que llevarla para protegerse a uno mismo y proteger a los demás.

img2 07ene2021La palabra maskne deriva de la palabra mask, mascarilla en inglés y acné. Se trata de un tipo de acné mecánico, producido por el roce de la mascarilla en la piel. El uso de la mascarilla durante largos periodos de tiempo tiene un efecto oclusivo que provoca que el poro se obstruya, además, se crea un ambiente húmedo causado por la respiración que favorece la irritación e inflamación.

¿Cómo podemos prevenirlo y mejorarlo?

1. Aumentar la frecuencia de limpieza. Al menos dos veces al día, preferiblemente por la mañana y antes de dormir, con el uso del Agua Micelar, para controlar el exceso de grasa. Si previamente ya tenias problemas de acné y ahora se han incrementado, te recomendamos que utilices el jabón facial.

2. Productos calmantes. Te proponemos que uses hidrolatos como el Agua de Rosas después de la limpieza para calmar la piel y notarla más confortable.

3. Hidrata tu piel a diario. Elige correctamente tu crema facial y mantén tu piel bien hidratada para mejorar la barrera protectora de la piel.

4. Maquillaje. Evita usar productos oclusivos como el maquillaje, o si optas por usarlos, recuerda desmaquillarte y realizar la limpieza cada noche.

5. Cambia tu mascarilla con frecuencia. La mascarilla crea una atmósfera húmeda idónea para la proliferación de bacterias en la piel, evítalo cambiando la mascarilla con la frecuencia adecuada.


Si te ha surgido alguna duda o necesitas asesoramiento, no dudes en contactar con el equipo técnico, resolveremos cualquiera de tus consultas.

High cosmetic line
Facial range
Eco-marina range
Body range
Personal hygiene range
Anti-cellulite range
Intimate range
Perfume range
Hair range
Teenage range
Solar range
Masseur´s corner
Balneo-spa range
Noble oils
Essential oils
Aromatherapy combinations
Packs
Advertising Accessories

ES

FR